49 años compartiendo nuestra filosofía de vida con los demás

Somos un grupo scout con mas de 45 años de historia, cuya premisa principal es transformar jóvenes en su mejor versión, y darles un rol significativo y positivo en la sociedad, llevando el azul, violeta y blanco en el corazón.

Nuestra Historia

Nuestro grupo nació con la idea de ser una oferta recreativa diferente, contribuyendo a la educación de los jóvenes a través de un sistema de valores basado en la Promesa y la Ley Scout, para ayudar a construir un mundo mejor donde las personas se desarrollen plenamente y jueguen un papel constructivo en la sociedad.

El lugar elegido fue un cine que se encontraba en el subsuelo de una parroquia, ubicada en la calle Jose Cubas 3599. Los que comenzaron el 253, eran personas comunes que tenían un sueño. Ellos, querían crear un grupo scout en Villa Devoto. Por eso, llegaron a ese lugar para concretar su objetivo. Una vez conseguido el lugar, tuvieron que acondicionarlo, para recibir a los chicos que estaban buscando algo distinto para hacer los sábados. La fecha exacta de la fundación del grupo scout no se sabe cuál es. Por eso, se tomó como aniversario, el día en que se otorgó la primera promesa, el 10 de agosto de 1969. A partir de ese momento, el grupo scout 253 Inmaculada Concepción con sus colores característicos azul, violeta y blanco comenzó a funcionar.

+ 150

Campamentos
Transitados

+ 650

Jornadas de
Actividad

6580

Scouts
y ex Scouts

+75

Proyectos
Solidarios

Azul, Violeta y Blanco,
como mi corazón.

¡Contactanos!


info@scouts253.com


Jose Cubas 3599 - Devoto